Guatemala

OEA brindará apoyo a Guatemala para tener un gobierno transparente y con mejor gestión

Para este martes está previsto que una una misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reúna con autoridades de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y otros actores de relevancia, como parte de un plan de apoyo para la elaboración de una “estrategia de Gobierno Abierto”, informó dicho organismo regional por medio de un comunicado.

PUBLICIDAD

La misión estará encabezada por el Secretario de Asuntos Hemisféricos de la OEA, Embajador James Lambert, quien fue Embajador de Canadá en Guatemala entre 2002 y 2005. A él le acompañará la Directora del Departamento para la Gestión Pública Efectiva, María Fernanda Trigo.

Como parte de la visita se realizará el Foro “Herramientas para la construcción de un gobierno abierto”, coorganizado por la OEA, en la que se espera la participación del presidente, Jimmy Morales.

Recomendados

La OEA ofrece brindar apoyo en la elaboración de una estrategia de Gobierno Abierto, para crear “una administración pública con mayor transparencia, mejor gestión gubernamental, más participación ciudadana e inclusión social”, se informó.

El apoyo es en respuesta a una solicitud hecha por el mandatario Morales al Secretario General de la OEA, Luis Almagro.
 

Cancillería Foto:

Tags


Lo Último