Guatemala

Condenan a cinco años de prisión a diputado del PP por violencia intrafamiliar

German Estuardo Velásquez Pérez, diputado del Partido Patriota (PP), fue condenado a 5 años de prisión conmutables por la Sala Quinta de Familia de Quetzaltenango, que lo encontró culpable de delito de violencia psicológica en contra de su ex esposa.

PUBLICIDAD

El congresista es integrante de la comisión pesquisidora que investiga al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Vladimir Aguilar, quien renunció este viernes a su cargo.

El legislador no irá a la cárcel debido a que el delito por el que fue condenado y la cantidad de años gozan de derecho fianza de acuerdo a lo que estable la legislación guatemalteca.

Recomendados

De inmediato Vélasquez indicó que es un ataque político de sus adversarios, pero no dijo a quienes se refería “es por el trabajo que estoy realizando”, dijo al ser consultado por los medios de comunicación.

Vélasquez fue electo diputado por el PP en las elecciones de 2015, antes de ello fue gerente del Instituto de Fomento Municipal (Infom) y luego Secretario Ejecutivo de la Presidencia, durante el gobierno naranja.

El Congresista resaltó que no va a renunciar a su cargo, el delito fue cometido en 2014. 

Tags


Lo Último