Se desarrolla audiencia donde se espera que declaración de “Eco” en el caso Bufete de la Impunidad

Se desarrolla audiencia donde se espera que declaración de “Eco” en el caso Bufete de la Impunidad
Por: Publinews

La declaración como testimonio anticipado del empresario Salvador Estuardo González, alias “Eco” se desarrolla en el Juzgado Tercero Penal, a cargo del juez Mynor Moto.

Por este caso, conocido como Bufete de la Impunidad, están señalados la ex jueza Marta Sierra de Stalling, su hijo el abogado Roberto Stalling.

La acusación es porque la ex juzgadora otorgó fianzas a los líderes de la estructura La Línea, incluyendo a “Eco”, Francisco Javier Ortíz, “el Teniente Jeréz” y Miguel Lémus.

“Eco” es colaborador eficaz del caso La Línea y ahora lo hace en el proceso Bufete de la Impunidad. La audiencia de testimonio en anticipo de prueba se ha suspendido dos veces en esta semana.

Defensa inicia su trabajo

La defensa de la exjueza solicita que le entreguen la aprobación del convenio como colaborador eficaz de Salvador González. “Supe que hay un convenio, pero no sé si ya fue aprobado y avalado”, afirmó el abogado de Sierra de Stalling.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) detalló que el convenio de colaboración se realizó el 27 de abril de este año. La defensa de Sierra de Stalling solicitó expulsar a la investigadora Maya Fernández del ente de la ONU porque no representa a la CICIG. El juez avaló su presencia en el Juzgado.

El defensor del sindicado José Arturo Morales, alias, “Chepito”, es su hijo, quien tiene el mismo nombre.
 

Kenneth Monzón

Foto:

Loading...
Revisa el siguiente artículo