¿Por qué ha tardado tanto el conteo de dólares en San José Pinula?

¿Por qué ha tardado tanto el conteo de dólares en San José Pinula?
Por: Publinews

Un camión fue interceptado por la Policía Nacional Civil (PNC) en el kilómetro 16 ingreso a San José Pinula a las 6 de la tarde del jueves, pero fue hasta las 6 de la mañana del viernes que los peritos de escena del crimen del Ministerio Público (MP) comenzaron el conteo de los dólares hallados. ¿Por qué el atraso?

La portavoz del MP, Julia Barrera, explicó en entrevista a Emisoras Unidas que pese a que la intercepción se dio el jueves a los fiscales se les notificó hasta las 04:15 horas del viernes.

Al llegar al lugar, los peritos comenzaron la inspección y establecieron que el dinero estaban escondido en un tanque de combustible el cual tuvo que ser desmantelado y perforado para extraer los dólares.

Barrera relató que los dólares estaban en varios paquetes. Se trata de billetes de a 20. Aproximadamente una 1 hora y 20 minutos después se había contabilizado US$335 mil 960 dólares.
 

La cantidad aumentaba con los minutos.

Esa cantidad era la mitad de lo que se tenía a la vista, por lo que el caos vehicular que generó el cierre del área continuaba a las 8 de la mañana del viernes. A esa hora se había llegado a 1 millón 200 mil dólares.

El cierre de los carriles de la salida en San José Pinula se dio porque la diligencia se ha procesado como una escena del crimen, por lo que se respetaron todos los protocolos. Luego que se termine de contar el dinero se embalará y trasladará a la bodega del MP, explicó Barrera.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo