Guatemala

Pesquisidora sesiona pese a renuncia de Vladimir Aguilar al cargo de magistrado de CSJ

La comisión pesquisidora integrada para conocer el antejuicio contra Vladimir Aguilar comenzó su trabajo este viernes, pese a la renuncia del señalado al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El trabajo de la pesquisidora continúa porque el Congreso aún no ha aceptado la renuncia de Aguilar, la cual hizo pública en una conferencia de prensa.

La agenda de la comisión incluye la ratificación de la denuncia por parte de los diputados de Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro, Luis Pedro Álvarez y Leonel Lira.

Recomendados

Otro punto a realizarse este viernes es la ratificación de denuncia por parte del Ministerio Público. Además, se tiene programada la comparecencia de Vladimir Aguilar, pero el señalado argumentó que por su renuncia ya no acudiría.

La redacción y entrega del informe final donde se recomendará o no retirar la inmunidad al denunciado está previsto para el sábado y el domingo se convocaría a una sesión de pleno porque se necesitan 105 votos para dar validez al dictamen.

La comisión es presidida por Luis Fernando Montenegro de Encuentro por Guatemala. También la integran Carlos Barreda de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), German Estuardo Velásquez del Partido Patriota, Javier Alfonso Hernández Ovalle de FCN-Nación, y Ronald Estuardo Arango Ordóñez de TODOS.
 

Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos