Guatemala

Conguate entrega lo recaudado entre migrantes guatemaltecos que viven en Estados Unidos

Representantes de la Coalición de Inmigrantes Guatemaltecos en los Estados Unidos de América –Conguate-, a través de la Fundación que lleva el mismo nombre, entregaron este día un donativo de Q122 mil recaudado en la campaña “Un pupitre para mi país”.

PUBLICIDAD

El dinero servirá para la compra de 1 mil pupitres escolares. La donación fue recibida por el presidente, Jimmy Morales, en el Palacio Nacional de la Cultura.

La campaña es parte del apoyo que los guatemaltecos en el extranjero están dando a la educación en Guatemala.

Recomendados

El Doctor Carlos Roberto Calderón, presidente de Conguate, explicó que el donativo es la primera fase de un proyecto ambicioso que pretende traer al país, un pupitre por cada migrante guatemalteco que vive en Estados Unidos, cuya población se estima en 1,5 millones de compatriotas radicados en distintas ciudades.

“Los migrantes somos guatemaltecos, somos gente que amamos a nuestro país y aunque la vida nos haya llevado lejos de nuestra patria, la llevamos siempre en el corazón. Especialmente a nuestros niños que urgen de educación de calidad en condiciones dignas para que su futuro sea más esperanzador de lo que es hoy”, afirmó Calderón.

En diciembre del 2015, por un trabajo de recaudación realizado en Estados Unidos, Conguate logró reunir Q100 mil que fueron distribuidos de forma equitativa entre 181 familias afectadas por la tragedia de El Cambray.

 

Presidencia Foto:

Tags


Lo Último