Cirugía de reimplante de mano en el Hospital Roosevelt fue un éxito

Cirugía de reimplante de mano en el Hospital Roosevelt fue un éxito
Por: Publinews

Pese a la crisis hospitalaria en Guatemala, en el Hospital Roosevelt se realizó con “éxito”, según los médicos, un reimplante de mano, que fue la primera cirugía de ese tipo en el país.

El equipo fue encabezado por los cirujanos Juan Carlos González y Fernando Romero, quienes incluso utilizaron equipo de su propiedad para lograr su objetivo, reimplantar la mano al paciente Víctor Chitay, de 23 años de edad.

En entrevista dada a Emisoras Unidas Gonzáles dijo que fue un gran reto por la falta de aparatos e insumos. En este tipo de cirugías se utiliza microscopios pero ellos tuvieron que usar lupas de aumento, relató. Los especialistas trabajaron durante 12 horas.

Romero dijo que fue importante para el caso que un familiar conociera la cadena de transporte de un miembro mutilado, porque ese factor fue clave para la cirugía de reimplante, explicó.

El cirujano dijo que este tipo de operación no es compleja para los especialistas, pero se resalta que se haya efectuado en el Hospital Roosevelt, tomando en cuenta las “condiciones difíciles”, indicó.

Una cirugía de ese tipo puede costa Q250 mil en un hospital privado. Chitay, quien fue víctima de un ebrio que lo atacó con arma blanca, ahora tendrá un período de 28 días de recuperación con la esperanza de usar de nuevo su mano izquierda tras el proceso de rehabilitación.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo