Guatemala

Presidente del Congreso ofrece integrar pesquisidora de antejuicio a magistrado Aguilar este jueves

Mario Taracena, diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y presidente del Congreso de la República, anunció que este jueves será integrada la comisión pesquisidora que conocerá la solicitud de antejuicio contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Vladimir Aguilar. 

Taracena difundió la información a través de su cuenta de Twitter. En el mensaje indica que el presidente de la CSJ, Rafael Rojas, le indicó que a las 10 de la mañana de este jueves le entregaría el expediente al Congreso.

Recomendados

La solicitud de antejuicio contra Aguilar fue presentada por la diputada de Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro, quien argumentó que el magistrado habría incurrido en tráfico de influencias cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la Nación (PGN) en el caso TCQ.

La denuncia fue aceptada por el Ministerio Público (MP) y siguió el trámite hasta la Corte Suprema de Justicia donde los magistrados enviaron el expediente al Congreso donde se integrará una comisión pesquisidora que decidirá si se le retira la inmunidad al magistrado Aguilar.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos