Guatemala

Así respondió Jimmy Morales al TSE por las reformas electorales

PUBLICIDAD

El presidente Jimmy Morales no compartió la opinión del magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Aquiles Linares, quien calificó como una “exageración de atribuciones” el hecho de hacer consultar antes de sancionar o vetar las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

“Ellos deberían recapacitar el adjetivo que están utilizando para calificar la actitud de querer llegar a algunos consensos con distintos sectores que en algún momento pueden darnos una luz para que tomemos la mejor decisión de vetar o sancionar la ley”, afirmó el mandatario.

Recomendados

Amílcar Ávila Foto:

Morales dijo que entre sectores interesados en consultar o hacer comentarios acerca las reformas electorales está la Universidad de San Carlos, representantes de medios de comunicación, el Observar Electoral y expertos como Adrián Zapata y Edgar Gutiérrez.

El presidente explicó que la Secretaría Privada y General de la Presidencia, así como equipos de asesorías legales hacen la revisión del texto.

“Por eso tenemos ese compás de espera, para que se haga el análisis y la revisión necesaria”, agregó Morales.

El mandatario expresó su desacuerdo con algunos detalles de las reformas, como el hecho de haber dejado afuera la elección nominal de diputados, el aumento a la cantidad de parlamentarios y la reelección en el Legislativo.

“No todo lo que sale del Congreso es resultado del clamor popular” opinó Morales.
 

Tags


Lo Último