0 of 5
PUBLICIDAD
El Gobierno de Guatemala considera que es “innecesaria” la protesta convocada para este miércoles por organizaciones campesinas para demandar seguridad alimentaria, la nacionalización de la energía y fin a la persecución judicial de sus dirigentes.
“El Gobierno del presidente Jimmy Morales ha tenido total apertura al diálogo con estos sectores que están convocando a esta manifestación”, aseguró el portavoz presidencial, Heinz Hiemann.
Hiemann aseguró que “cualquier paro que se haga perjudicará la economía del país” y convocó a las organizaciones campesinas que se acerquen a las autoridades a plantear sus peticiones para que sean atendidas. “Creemos que el mecanismo del diálogo puede dar mejores resultados, el país no debe detenerse, hay que tratar de conciliar los conflictos”, afirmó el funcionario.
La protesta de este miércoles ha sido convocada por varias organizaciones campesinas. Según la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC) de Guatemala, habrá plantones en 26 carreteras del interior del país y una manifestación en la capital para exigir al Gobierno que atiendan sus demandas.
Con información de la agencia EFE