Guatemala

Así anunció Otto Pérez, hace un año, la renuncia de Roxana Baldetti

Hoy, hace un año, el entonces presidente Otto Pérez Molina, convocó a una conferencia de prensa en la Casa Presidencial en la que anunció la renuncia de la vicemandataria Roxana Baldetti.

“Quiero decirles que tengo la obligación y la responsabilidad de informar a la ciudadanía que, hace unos momentos he sido notificado de la renuncia por parte de la señora vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías. La misma está en este momento siendo trasladada al Congreso de la República para que continúe con el curso legal que corresponde en estos casos”, con estas palabras, el exmandatario anunciaba que su “mano derecha” dejaba el cargo.

“Quiero ser enfático en lo siguiente, la renuncia según los motivos manifestados por la vicepresidenta se circunscribe a una decisión personal, con el único interés al separarse voluntariamente del cargo, en someterse y colaborar con las investigaciones que sean necesaria y sobre todo con el debido proceso”, afirmó Pérez.

Recomendados

La renuncia de la exfuncionaria ocurrió en medio del escándalo, que provocó que miles de guatemaltecos protestaran en la Plaza de la Constitución, por la revelación del caso de defraudación aduanera La Línea.

A un año, ambos exfuncionarios se encuentran en prisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos