Guatemala

Comisión pesquisidora recomienda quitar inmunidad al magistrado de la CSJ Douglas Charchal


La comisión pesquisidora del Congreso de la República decidió recomendar que se le retire la inmunidad al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Douglas René Charchal, por su supuesta participación en el caso TCQ.

Esto fue decidido por unanimidad y ahora todo queda en manos del Congreso de la República, donde se deberá dilucidar si se le retira o no la inmunidad a Charchal Ramos para que pueda ser investigado.

“Existen condiciones para declarar formación de causa, por lo que se recomienda se le quite inmunidad al sindicado (Charchal) para que se someta a la justicia y esta determine si hay o no delito”, se informó en la página oficial en Facebook del Legislativo.

Recomendados

Cabe recordar que el Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio contra Douglas René Charchal Ramos por el delito de tráfico de influencias.

Por su parte, el magistrado indicó a Emisoras Unidas que “no estaba enterado” de esta resolución por parte de la comisión pesquisidora, por lo tanto, consultaría a su abogado de inmediato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos