Guatemala

Interventor de la SAT ya se encuentra en Aceros de Guatemala

Rolando de Jesús Oliva Alonso, nombrado por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), como interventor de la empresa Aceros de Guatemala, ya se encuentra en funciones.

Oliva Alonso explicó que su objetivo “es llegar a un acuerdo con la empresa para que realicen los pagos lo más pronto posible para levantar la intervención”.

Emisoras Unidas Foto:

Recomendados

Mientras tanto, en entrevista en A Primera de Emisoras Unidas el Intendente de Asuntos Jurídicos de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Adrián Zapata Alamilla dijo que el objetivo de la intervención es “retomar el orden en el tema tributario hacia adentro y hacia fuera de la empresa”. Explicó también que no se afectarán las operaciones de Aceros de Guatemala.

Zapata Alamilla dijo que en ningún momento se trata de una acción de “terrorismo tributario”.

Ana Elena Guzmán Loyo, jefa de fiscalía de delitos económicos, indicó que Aceros de Guatemala ha buscado las estrategias para no llegar a un juicio.

La empresa ha preferido no emitir opinión al respecto.

Por este caso el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal también dictó arraigo contra los socios mayoritarios José Luis Gabriel Abularach y María Eugenia Valdez Gómez, así como contra el representante legal Pedro José Paiz Valdez.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos