Comienzan reuniones para recibir propuestas de reformas al sector justicia

Comienzan reuniones para recibir propuestas de reformas al sector justicia
Por: Publinews

En Quetzaltenango se dio inicio al diálogo nacional para proponer cambios al sistema de justicia guatemalteco con un acto en el que participó la Fiscal General, Thelma Aldana, el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, el presidente del Organismo Judicial (OJ), Rafael Rojas, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jorge de León Duque y delegados del Organismo Ejecutivo.

MP

Foto:

La jefa del Ministerio Público (MP) explicó que la secretaría técnica recibirá todas las propuestas y se espera que entre agosto y septiembre se elabore el documento que las consolidará.

Aldana dio que uno de los pilares para el diálogo es tener claro la tolerancia cero a la corrupción.

El presidente del OJ agradeció la asistencia de quienes llegaron a la primera reunión y agregó que espera que sean recogidas todas “las inquietudes de la población guatemalteca”, en aras de una justicia “transparente, objetiva, imparcial y efectiva”.

Al llamado de este viernes acudieron representantes de diversos sectores interesados en hacer llegar sus ideas para reformar el sistema de justicia de Guatemala.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo