Guatemala

Capturan a líder del Barrio 18 en operativo contra extorsionistas y asesinos de pilotos

Luis Fernando García Álvarez, alias “el craftman” es el nombre del líder de una clica del Barrio 18, quien fue capturado este viernes en una operación contra extorsionistas en la que se efectuaron allanamientos en la zona 17, 18, Chinautla y Santa Catarina Pinula, informó el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

La fiscalía informó que los pandilleros entregaban un teléfono a sus víctimas, luego el cabecilla de la clica, “el craftman”, realizaba las llamadas extorsivas bajo amenazas, posteriormente los colaboradores recogían el dinero el cual era entregado en efectivo de mano a mano.

PNC Foto:

Recomendados

El MP calcula que de noviembre del 2015 a la fecha esa estructura criminal cobró Q50 mil. Ese grupo también es investigado por el ataque armado en contra de un piloto del sistema Transurbano, hecho registrado el 29 de octubre del año pasado en el bulevar Los Olivos y 11 calle zona 18.

Los delitos perseguidos asesinato, obstrucción extorsiva de tránsito, asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Las autoridades esperan capturar a seis personas. Además de García Álvarez se ha detenido a Briggite Selene Magaña López, en la zona 2 de Chinautla, Irma Azucena Mejía Pérez, en la colonia San Rafael 2, zona 18 y Oscar Alejandro Solares García, en San Luis, San Pedro Ayampuc.

PNC Foto:

La PNC indicó que los capturados pertenecen a la clica denominada “Reyes Chapines”, quienes extorsionaban y asaltaban tortillerías, panaderías, tiendas y otros comercios en la colonia San Rafael, zona 18, Lomas del Norte y Maya, así como en San Pedro Ayampuc.
 

PNC Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos