Guatemala

Buscan certificar a 800 conductores en transporte pesado

La colaboración entre entidades privadas y públicas se logró lanzar el programa de formación y profesionalización de conductores de transporte y mercaderías, con el cual se pretende certificar a 800 jóvenes como pilotos de transporte pesado.

El programa cuenta con el apoyo de la Comisión de Servicios Integrados a la Exportación de Agexport, el Ministerio de Economía, el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), el Departamento de Tránsito de la PNC y la Cámara de Transportistas Centroamericanos.

Rolando Paiz, presidente de Agexport, mencionó que el programa permitirá oportunidades de empleo para hombres y mujeres con el cual se busca convertir al país como el segundo en la región con personal profesional en dicho sector.

Recomendados

La visión de la Comisión de Servicios es proporcionar servicios de primera calidad y de fácil acceso a los cuatro mil exportadores y lograr mayor competitividad y relaciones comerciales”, resaltó Jorge González, integrante de esa comisión.

El plan piloto tendrá un presupuesto de Q495 mil donde se capacitarán a 40 jóvenes, los requisitos para aplicar en el programa es tener de 23 a 29 años, haber cursado como mínimo tercero básico y contar con licencia tipo A, B o C.

Tags

Lo Último


Te recomendamos