Guatemala

Expresidente recuerda la renuncia de Roxana Baldetti como su vicepresidenta

“Recuerdo que era algo que se estaba viviendo y nos llevó a eso y ella presentó la renuncia y a mí me tocó anunciarlo hace un año”, mencionó el general retirado Otto Pérez Molina al recordar la conferencia de prensa en la Casa Presidencial el 8 de mayo de 2015 para anunciar la renuncia de su vicepresidenta, Roxana Baldetti. 

“Ahora estamos enfrentando las situaciones que nos ha tocado vivir y vamos a seguir adelante”, mencionó Pérez Molina y añadió que “para nada” han recordado ese momento en la audiencia por el señalamiento de la Fiscalía y la CICIG de haber negociado un usufructo en la Portuaria por US$30 millones en 2012.

Al final Pérez Molina espera “se escuchen todos los argumentos de la defensa y el juez haga una resolución apegada a derecho”.

Recomendados

Cuando Baldetti fue llevada a la Torre de Tribunales se le preguntó si recordaba su renuncia pero no habló, solo movió la cabeza de un lado a otro, en negación. Ella no ha hecho un pronunciamiento público desde que dio explicaciones de su viaje a Corea del Sur, cuando trascendieron las capturas en el caso La Línea.
 

Oliver de Ros Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos