Guatemala

Esto se sabe del asesinato de dos guatemaltecos en Costa Rica, uno de ellos era excandidato a diputado

Claudio Sisniega Fernández de 37 años de edad, excandidato a diputado por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN) y Herbert Castellan, de nacionalidad guatemalteca, murieron baleados en la noche del martes en Costa Rica, informó este miércoles el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Sisniega Fernández de 37 años buscó una curul en el Congreso de la República por la UCN en las elecciones generales de noviembre pasado.

Los dos guatemaltecos viajaban hacia las 18:30 locales en un automóvil por una congestionada calle en San Blas de Moravia, en el sector norte de San José, cuando fueron atacados por pistoleros que se movilizaban en motocicletas.

Recomendados

Según testimonios recogidos por las autoridades, los sicarios dispararon al menos en 15 ocasiones sobre las víctimas, que fallecieron en el sitio.

“Por el modus operandi, parece que se trata de un típico ajuste de cuentas”, afirmó la vocera del OIJ, Maricel Rodríguez. No obstante, no se han establecido los móviles del crimen ni identificado a los autores.

“Estamos haciendo los contactos a nivel diplomático y policial (con Guatemala) para obtener mayor información”, apuntó la funcionaria.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos