Guatemala

Directivo de TCQ, señalado de corrupción, rechaza reporte de la Contraloría

“Los datos y las evaluaciones son completamente falsos” dijo Juan José Suárez, director general de la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), en la audiencia de primera declaración del caso, donde pidió la palabra previo a la intervención de los abogados defensores.

Oliver de Ros Foto:

Suárez advirtió que su declaración ante el Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, era para aclarar el informe de la Contraloría General de Cuentas de la Nación que señala que el Estado pierde más de US$4 mil millones por la operación de TCQ, y no para desvanecer lo revelado en las escuchas telefónicas.

Recomendados

“Todos los informes son falsos. Este caso se ha construido en una enorme mentira”, argumentó Suárez, quien agregó que el puerto (Quetzal) es “literalmente pequeño” como para generar los ingresos que menciona la Contraloría.

El español dijo que desde que fue capturado no ha tenido información acerca del proyecto. Además, detalló que TCQ genera 3 mil empleos y que el proyecto está en la fase I con la inversión de US$200 millones

Oliver de Ros Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos