Guatemala

Presidente Morales hace recuento de sus primeros cien días de gobierno


El mandatario Jimmy Morales hizo este domingo, en el canal de gobierno, un recuento de sus primeros cien días de su mandato.

  1.  Salud. Morales expuso que se logró evitar el paro de labores de los médicos de las consultas externas. “Se canalizó una millonaria donación y hemos logrado abastecimientos. Además, le hemos apostado a la vacunación. Nuestra meta es que ningún niño se quede sin vacunar en Guatemala”, añadió.
  2. Educación. Añadió que se les entregó útiles escolares y refacciones escolares a más de 1.8 millones de niños. “La educación es la prioridad presidencial”, agregó.
  3.  Seguridad. “Hemos desarticulado 20 estructuras criminales, se han realizado 15 mil capturas, se han incautado Q614 millones y se ha impulsado la reforma a la Dirección General del Sistema Penitenciario”, detalló.
  4. Finanzas. El presidente destacó la reestructuración de la SAT, el cambio del directorio, y la implementación de la subasta inversa.
  5. Ejército. Destacó la labor que ha realizado el Ministerio de la Defensa en la recuperaicón de caminos rurales.
  6. Justicia. Aplaudió la convocatoria el gran dialogo nacional para la reforma del sector de justicia. Además, reiteró su apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). “Se pidió la extensión del periodo de la CICIG”, añadió.

Tags


Lo Último