Guatemala

Habilitan juzgado móvil por capturados en operación especial contra extorsiones

En el club de oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicado en la zona 6, fue instalado un juzgado móvil, donde se le hará conocer los motivos de su detención a los pandilleros que sean capturados en el operativo lanzado contra las extorsiones de este lunes.

El juzgado se encuentra un el centro de mando, ubicado en la zona 6, donde se coordinó la operación que conllevó 126 allanamientos para capturar a 103 adultos y conducir a 8 menores, quienes integran la clica Solo para locos del Barrio 18.

En el lugar se dispusieron dos jueces, para que se alternen en diferentes turnos, así como representantes del Ministerio Público (MP) y del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).

Recomendados

Los elementos del gabinete criminalístico de la PNC, que es el que identifica y ficha a las personas detenidas, se apoya en la nueva tecnología AFIS, para conocer la identidad de las personas por medio de las huellas dactilares y palmares.

En esta ocasión los supuestos extorsionistas no fueron trasladados a la Torre de Tribunales, pero luego de esta primera parte del proceso, el caso será conocido por el Juzgado de Mayor Riesgo C, informó la vocera del MP, Julia Barrera.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos