Guatemala

Vinculados al caso TCQ dan su versión en audiencia de primera declaración

En la continuación de la audiencia de primera declaración del caso donde se investiga el supuesto soborno que pagó la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) para firmar un contrato con el Estado, han sido escuchadas las personas señaladas por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Me siento molesto por la acusación de Monzón. Ha destruido mi imagen”, declaró el sindicalista, Julio Esquivel, uno de los vinculados.

Kenneth Monzón Foto:

Recomendados

Esquivel relató que en una reunión con Juan Carlos Monzón, el entonces secretario privado de la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, le recordó la muerte de un sindicalista, cuando Esquivel le respondió que no atendería su demanda.

En su declaración ante el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, el sindicalista expresó que espera que sea anulado el contrato con TCQ.

Entre las personas que tuvieron la oportunidad de declarar el jueves estuvieron el expresidente, Otto Pérez Molina, quien se defendió, pero no respondió a las preguntas de la fiscalía.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos