Guatemala

Diputados intentarán regular el cobro en parqueos

La falta de seguridad y la discrecionalidad en el cobro de los parqueos son factores que discuten los congresistas para aprobar la ley reguladora para el estacionamiento de vehículos automotores. Sin embargo, algunos diputados señalaron irregularidades en dicho proyecto que ha avanzado en tercer debate, pero falta su aprobación y redacción final.

Publicidad

La iniciativa de ley propone que los dueños de estacionamientos cuenten con seguridad durante la prestación del servicio, como también debe contar con un seguro para accidentes de automóviles, como también definir una tarifa que empiece por minuto de uso del estacionamiento sin la posibilidad de aproximaciones.

La diputada María Quinto señaló que la propuesta debe ser más específica sobre a qué establecimientos se intenta regular los cobros, pues para centros comerciales u hospitales tienen que tener mayores controles, por lo que debe haber mayor discusión de la ley. A la vez, la congresista Nineth Montenegro anunció que presentará enmiendas.

Mientras que algunos diputados departamentales criticaron que esa ley no podrá ser aplicada en todas los lugares, pues en caso de exigir un seguro, los dueños de los parqueos no podrían cancelar ese servicio y decidirían cerrar los parqueos.

Lo Último