Guatemala

Esta fue la condena contra tres colombianos y un guatemalteco capturados en un narcolaboratorio

El Tribunal de Mayor Riesgo C emitió condena de 27 años de prisión contra Humberto Bayardo Romo Rosales, Javier Antonio Quiroga, Carlos Mario Osorio Arias, de origen colombiano, y el guatemalteco, Carlos Obdulio Mancilla Hernández, quienes fueron capturados en 2014 en un narcolaboratorio ubicado en Santa Elena Barillas, Villa Canales, informó el Ministerio Público (MP).

Los delitos por los que la fiscalía logró la condena son comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, facilitación de medio y tenencia ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El tribunal también les impuso una multa de Q60 mil quetzales a cada uno.

Recomendados

La captura de los traficantes de droga fue el 20 de agosto de 2014. Se registró en una vivienda de Santa Elena Barillas, Villa Canales. Entre la evidencia encontrada estaba fusiles y municiones.

Ese día la fiscalía de sección contra la narcoactividad realizó otro allanamiento, en la zona 18, donde fueron capturados cinco hombres. La investigación da cuenta que eran parte de una estructura criminal conocida como “Los Choilos”, que se dedicaba al robo de camiones y furgones.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos