Guatemala

Con feria regional buscan impulsar el consumo de frutas

Productores y autoridades de Centroamérica y Dominicana acordaron realizar el 3 de mayo el día regional de las frutas, para impulsar el consumo e impulsar la diversidad de productos de cada país.

PUBLICIDAD

Ricardo Santa Cruz, directivo de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, mencionó que es la primera vez que se llevará a cabo la feria en Guatemala, para que cada nación ofrezca tantos productos ya conocidos, como también frutas nativas.

“Algunos de los productos a los que se buscan abrir oportunidades de mercado son zapotes, nances, limones (persa y criollo), nísperos, aguacates, mamey. También aunque no son nativos pero ya se producen acá es el rambután y el mangostán”, agregó Santa Cruz.

Recomendados

La feria se celebrará en Walmart de Puerta Parada, donde habrán 15 stand con proveedores que ya venden en esos supermercados tanto en e país como en la región, como también nuevos productores que buscan colocar sus productos en el mercado local.

La directora de Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Guatemala, Ana Chan, mencionó que el objetivo de apoyar estos eventos es para impulsar la economía y producción local, como también el consumo de frutas para la salud.

Entre las actividades que se realizarán ese día es un taller denominado Frutarte, donde se presentará la técnica de hacer arte con las frutas.

El evento es promovido por el Consejo Agropecuario Centroamericano, el Comité Técnico Mixto de la Fruticultura Regional, el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá y del Proyecto Mesoamericano de Fruticultura.

Tags


Lo Último