¿Por qué el presidente Jimmy Morales pidió aplausos para el Congreso?

Por Publinews
¿Por qué el presidente Jimmy Morales pidió aplausos para el Congreso?


“Quisiera pedir un aplauso para el Congreso, que está dando muestras de que quiere que realmente las cosas caminen en Guatemala”, aseguró el presidente Jimmy Morales durante su discurso de la presentación de la Política Criminal del Estado e Guatemala (2015-2035) en el Palacio Nacional de la Cultura.

De esa manera, el gobernante les agradeció a los diputados la aprobación de la viabilización del presupuesto de este año. “Quiero agradecer los votos con los que se aprobó la viabilización del presupuesto. Gracias porque ya hay fondos para poder hacer realidad la investigación criminal, la justicia y los programas sociales”, añadió Morales.

El martes, 93 diputados avalaron la readecuación presupuestaria. Entre los cambios que se aprobaron de último momento fue la inclusión de Q300 millones para el aumento a las pensiones, un aumento de Q465 millones para que el Ministerio de Salud Pública adquiera medicamentos y equipos médicos.

Además, se les incrementa el presupuesto al Instituto de la Defensa Pública Penal, a la Corte de Constitucionalidad, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Q20 millones, mientras que a la Contraloría General de Cuentas se le aumenta Q30 millones.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo