Guatemala

Municipalidad: Recolectores soterrados del basurero no atendieron llamado

La Municipalidad de Guatemala publicó un comunicado oficial en el que da a conocer los hechos ocurridos en el relleno sanitario de la zona 3.

“A las 13:45 horas se produjo un primer desprendimiento en un sector del patio 6 del relleno sanitario, situación que originó que se activara la alarma de evacuación del mismo”, dice parte del comunicado de la Municipalidad.

La comuna informa que se evacuaron a más de 1000 personas cuando se realizó este llamado, pero algunos “guajeros” (recolectores) no atendieron al mismo y se quedaron en el lugar.

Recomendados

“A las 13:50 horas se produjo un segundo desprendimiento mayor en ese mismo sector, lo que ocasionó que algunas personas, que no evacuaron el lugar, quedaran atrapadas”, indica otra parte del comunicado, donde se da a entender que las personas que aún están siendo buscadas, fueron quienes no desalojaron en el primer llamado.

Más de 250 Bomberos Municipales y agentes de la Policía Municipal están trabajando en el lugar, explica la Municipalidad de Guatemala al final de su comunicado.

Facebook/Muniguate Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos