Guatemala

PGN espera instrucciones de Jimmy Morales para actuar en caso TCQ

La titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), María Eugenia Villagrán, informó que espera las instrucciones del presidente, Jimmy Morales, para tomar acciones respecto al contrato que el Estado firmó con la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), que se habría signado luego del pago de un soborno, según investigación de la fiscalía.

Villagrán indicó que los asesores jurídicos de la PGN se han reunido para analizar el tema. Asimismo, reiteró que la propuesta que hará a Morales es que se declare la nulidad absoluta del contrato.

Publinews Foto:

Recomendados

Otros funcionarios de gobierno han analizado medidas diferentes.

El dictamen para anular el contrato fue presentado desde el 16 de abril a la Secretaria General de la Presidencia, dijo Villagrán, quien agregó que aún no ha recibido respuesta para reunirse con el Presidente de la República.

Villagrán también dijo sentir temor “por los intereses” que considera que ha tocado, por la propuesta de declarar nulo el contrato. Además, relató que desde el viernes pidió al Ministerio de Gobernación medidas de seguridad a su favor, pero hasta la mañana de este martes no las ha recibido, aseguró.

Por el momento la PGN ha denunciado a quienes fueron ministros de Estado de Otto Pérez Molina, por no haber declarado lesivo el contrato en su momento.

Con información de Emisoras Unidas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos