Guatemala

Expresidente Otto Pérez critica a la CICIG por ser "rector" de las reformas a la Constitución

“La Constitución es una cuestión nuestra ¿no? La Constitución es algo que los guatemaltecos tenemos que decidir, no es la CICIG la que tiene que venir a decidir qué hacer”, criticó el expresidente Otto Pérez Molina al ser consultado por Publinews por el llamado al diálogo enfocado en cambiar la Carta Magna.

El expresidente, procesado por dos casos de corrupción, está “confiado” en que será en el Congreso de la República donde se decidan las reformas.

“De todas maneras (lo que se decida) los cambios deberán pasar al Congreso y los diputados serán los que van a decidir”, afirmó.

Recomendados

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), ente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instalado en el país desde 2007 para investigar aparatos clandestinos y luchar contra la impunidad, acompaña las propuestas de reformas constitucionales, enfocadas en el sector justicia.

Entre los cambios que se proponen está la discusión de la carrera judicial y la ley en materia de antejuicio. El lunes en un acto en el Teatro Nacional fue lanzado un debate nacional para discutir los cambios constitucionales.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos