Guatemala

Implicados escuchan audio filtrado de la colaboración de Juan Carlos Monzón

Ha finalizado el segundo día de audiencia de primera declaración del #CasoTCQ con el testimonio como colaborador eficaz del exmilitar Juan Carlos Monzón.

La Fiscalía inició la imputación a los sindicados por uno de los indicios: Las primeras 2 horas y 13 minutos de la colaboración de Monzón.

Recomendados

Este martes seguirá la audiencia en el Juzgado de Mayor Riesgo B y seguirá la reproducción de las dos horas restantes del testimonio de Monzón, que fue filtrado la semana pasada a la prensa.

Luis Carlos Nájera Foto:

Durante la audiencia, el expresidente Otto Pérez tomó la palabra y recordó que “toda la acusación se basa en el contrato” y se refirió al usufructo “anómalo” entre la empresa de capital español Transportes de Contenedores Quetzal, S. A., y la Empresa Portuaria Quetzal en 2012 por la que Pérez y la exvicepresidenta negociaron el soborno de US$30 millones para otorgar 34 hectáreas de la Portuaria durante 25 años.

Durante la mañana el juez Miguel Gálvez aceptó a la EPQ ser querellante provisional y se discutió la suspención de la audiencia porque existen 2 procesos administrativos en una Sala y en un Juzgado para decretar la nulidad del contrato.

Tanto Pérez como Roxana Baldetti conversaron en la audiencia y escucharon atentos el audio de Monzón en audiencia que se hizo el 12.4.2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos