Guatemala

Morales en la ONU: "En respuesta al clamor popular, se presentará una ley de aguas"

Durante un discurso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nueva York, Estados Unidos, luego de firmar el Acuerdo de París, el presidente Jimmy Morales anunció que la próxima semana se presentará ante el Legislativo la ley para el manejo integral, sostenible y eficiente de los recursos hídricos, conocida como ley de aguas.

“Hoy, que es Día Internacional de la Tierra, anuncio oficialmente ante las Naciones Unidas la iniciativa de ley para el manejo integral, sostenido y eficiente de los recursos hídricos en Guatemala, ley de aguas, la cual le será entrega la próxima semana al Congreso”

“Con esto, nos solidarizamos con la gente de la #MarchaPorElAgua y es una respuesta al clamor popular”, finalizó Morales.

Recomendados

Luis Carlos Nájera Foto:

Intervención

“Los efectos del cambio climático persisten así como sus graves consecuencias. En esta lucha debemos enfocar las acciones de manera coordinada para que países como el nuestro no continuemos llevando una carga que no nos pertenece y que a menudo es producto del desarrollo de otros Estados”, dijo Morales.

El gobernante destacó que Guatemala ha sido uno de los países más afectados durante los últimos años por los fenómenos provocados por los gases de efecto invernadero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos