Guatemala

#OperaciónTurbo es realizada en busca de robacarros en la capital y Mixco

“Junior” es el nombre de la estructura criminal de robo de vehículos que busca desarticular la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) con 25 allanamientos en un despliegue denominado “Operación Turbo”.

PNC Foto:

El vocero de la policía, Jorge Aguilar, informó que la misión es capturar a seis integrantes de dicha estructura criminal que roba automóviles, a punta de pistola, en Mixco, en la ciudad de Guatemala y en Sacatepéquez.

Recomendados

Los delincuentes utilizan vehículos de modelo reciente para los atracos, indicaron investigadores de policía, quienes agregaron que también hay automóviles que son desmantelados.

PNC Foto:

Como parte del modo de operar de la banda, se estableció que usan dos vehículos. Uno es usado para custodiar. A las víctimas les roban sus pertencias y los obligan a dar la contraseña de sus tarjetas para vaciar sus cuentas en cajeros automáticos. Después los abandonan en lugares solitarios.

La policía estableció también que en ocasiones los robacarros secuestraban a los conductores de los vehículos.

Los allanamientos se efectúan en las zonas 8 y 19 de la capital, así como en Mixco. El primer capturado fue Jaime Gabriel Turnil, por los delitos de robo agravado, secuestro y asociación ilícita.

Los otros detenidos son Néstor Enrique Zamora Cifuentes, José Ricardo Piquin Larios, Mynor Arzúa Pineda, segundo al mando de la estructura criminal.

Esvin Saravia, es otro sindicado, quien se encuentra en prisión. En ese lugar se le notificó la orden de captura.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos