Guatemala

Madre de alumno fallecido en Liceo Javier pide más respuestas

“Por qué no dan una respuesta clara” dijo Gabriela Fuentes, madre de Edward Alexander Aldana Fuentes, estudiante del Liceo Javier que falleció ahogado en la piscina de dicho establecimiento educativo.

La madre del joven de 13 años indicó que nadie le da respuestas a cosas como por qué los encargados no vieron cuando su hijo se ahogó e incluso apagaron las luces del sitio y luego se retiraron, o por qué no se dio una versión correcta de los hechos al inicio.

Publinews Foto:

Recomendados

Gabriela relató que ha tenido acercamiento con madres de otros alumnos, pero le expresaron que tienen temor de hablar, ya sea por perder una beca o represalias del colegio, enfatizó.

Al preguntarle acerca de si el video de las cámaras cercanas a la piscina fue alterado respondió sin dudar “sí”, y reiteró: “la lógica a mí me dice que editaron ese video”.

Para la madre de Edward Alexander, las sanciones del Ministerio de Educación contra el colegio “se quedan muy cortas”, afirmó.

Emisoras Unidas Foto:

“En este momento veo mucha oscuridad ante la situación, pero tengo claro que quiero que se responsabilice al establecimiento como tal”, manifestó.

Gabriela contó que su hijo no sabía nadar, situación que se le hizo saber a los maestros. La piscina en la que se recibieron clases ese día tiene una parte con una profundidad de 2.70 metros, explicó.

El único capturado por este caso es el profesor suplente, Gustavo Adolfo Asencio Mejicanos, quien tuvo a su cargo la clase el día de la muerte de Edward Alexander.

Con información de Emisoras Unidas.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos