Guatemala

Lamentan revés de Cámara Baja de Estados Unidos al plan migratorio de Barack Obama

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua) lamentó la resolución de la Cámara Baja de Estados Unidos con la que se llevará el plan migratorio del presidente, Barack Obama, ante el Tribunal Supremo, donde se tomará la decisión final de frenar o no la deportación de unos cinco millones de migrantes en situación irregular.

AFP Foto:

La secretaria ejecutiva de Conamigua, Alejandra Gordillo, expresó: “es desalentador que se tomen este tipo de acciones y hay que resaltar que no es la primera vez que se da, ya que existen más de 20 documentos que opinan sobre el plan migratorio, algunos con tinte político”.

Recomendados

Publinews Foto:

El argumento de los republicanos se basa en que Obama se excedió en su poder al proclamar por decreto su plan migratorio, por lo que con 234 votos a favor y 186 en contra; dieron el visto bueno a la resolución impulsada por su presidente Paul Ryan, para entregar al Tribunal Supremo el documento “amicus curiae” (amigo de la corte), una figura legal por la que un tercero expresa su apoyo a una de las partes.

EFE Foto:

Gordillo, recordó que con los programa DACA y DAPA se “beneficiará a miles de connacionales y extranjeros que permanecen de manera irregular en el país norteamericano”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos