Guatemala

Presidente Morales solicita ampliar mandato de la CICIG hasta septiembre de 2019


Durante reunión con países cooperantes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, el presidente Jimmy Morales solicitó, anticipadamente, que se amplíe el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) hasta septiembre de 2019.

Morales participa en una reunión de alto nivel con los países cooperantes junto con los titulares de la CICIG, Iván Velásquez; de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Rojas; del Ministerio Público, Thelma Aldana; del Ministerio de Gobernación, Francisco Rivas; y del Instituto de la Defensa Pública Penal; Nydia Lissette Arévalo Flores.

Recomendados

“Tengo una carta en la que pedimos que, aún cuando ya hay una petición firmada para que se extienda la permanencia de la CICIG hasta 2017, se extienda a septiembre de 2019”, le expuso Morales a Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

Durante su intervención, el mandatario resaltó el apoyo de la comisión en la lucha contra la corrupción y el papel de la población guatemalteca. “Guatemala dijo nunca más”, aseguró Morales, en relación con las protestas del año pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos