Guatemala

Periodistas despedidos interponen demanda tras no lograr acuerdo para pago de salario

Al menos 18 periodistas que fueron despedidos en febrero pasado interpusieron una demanda este jueves ante juzgados laborales por la falta de acuerdos en el pago del salario de noviembre a febrero y de indemnización.

PUBLICIDAD

La lucha por el pago por sus servicios profesionales ya han pasado por varias dependencias. La primera, en la Procuraduría de los Derechos Humanos donde se realizó un diálogo con las representantes de Corporación de Noticias. La segunda, en el Ministerio de Trabajo en donde se requirió el pago de las prestaciones, lo cual no se ha cumplido.

“Los representantes alegan que no tienen dinero para ese pago”, señaló Fernando Soberanis.

Recomendados

Aunque el monto varía por el salario y el tiempo de labores, se calcula que el monto en prestaciones que el patrono debe pagar asciende a Q1.5 millones.

En los procesos anteriores no han conseguido acuerdos con los representantes de la empresa, por lo que los comunicadores acudieron a los juzgados para que haya una resolución. “En este paso deberá haber una definición en este caso, así sea un fallo a favor de la empresa”, indicó Soberanis.

Tags


Lo Último