Guatemala

SAT lanzará campaña masiva para contratar personal

Debido a la renuncia de trabajadores, destitución y captura de algunos empleados, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) realizará una convocatoria de reclutamiento masivo para llenar las plazas en el fisco.

Juan Francisco Solórzano Foppa, jefe de la SAT, mencionó su preocupación por la escasez de empleados, porque a la fecha hay 512 plazas vacantes, en diferentes cargos como en gerencias, puestos medios y bajos. En la SAT laboran cuatro mil 500 empleados

Esperamos suplir esos puestos a corto y mediano plazo, ya que algunas plazas fueron creadas para reforzar algunas dependencias, sin embargo, ha costado ocuparlas, y buscamos dignificar al personal que este comprometido con la institución y el país”, agregó Solórzano Foppa.

Asimismo, el jefe de la SAT, enfatizó cumplir con los proyectos que autorice el Directorio, como es en infraestructura para que el fisco brinde los servicios fiscales, contratación de personal para fortalecer la presencia de trabajadores y fiscalización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos