Guatemala

Promocionarán becas para ingenieros en la Construfer

Las expectativas de crecimiento en el sector de la construcción se mantienen con las diferentes actividades programadas, entre ellas la Feria Internacional de la Construcción (Construfer) que se llevará a cabo del 14 al 17 de abril, en el parque de la Industria.

En 2015 dicho sector creció 3.8%; sin embargo, ese comportamiento se podrá ver afectado si no se logran agilizar los procesos para la entrega de las licencias de construcción, por lo que los constructores han propuesto una mesa multisectorial, donde participen representantes del gobierno para encontrar soluciones al trámite de licencias, que hasta el momento hay duplicidad en esas gestiones.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de la Construcción, José González Campo, el viernes se tiene programado un espacio para que representantes de universidades nacionales y extranjeras intercambien experiencias sobre construcción y ofrezcan becas de estudios de ingeniería.

Asimismo, habrá un espacio para evaluar las acciones del presidente Jimmy Morales por los 100 días en el gobierno. En feria participarán 90 empresas, de las cuales se estima que el 75% son nacionales y el resto son compañías extranjeras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos