Guatemala

El tránsfuga, independiente y expresidente del Congreso Luis Rabbé

El partido Unión del Cambio Nacinal (UCN) le abrió las puertas a Luis Armando Rabbé Tejada para su aventura política en el Congreso de la República. Llegó como un diputado más y salió como presidente del Organismo Legislativo bajo señalamientos de no facilitar información pública. Durante su gestión fueron pagados Q10 millones en horas extras.

Congreso de la República Foto:

Luis Rabbé ha pasado de integrar una bancada a ser independiente cuando ha querido. Meses después de haber sido electo por primera vez como diputado en el 2011, abandonó a la UCN.

Recomendados

Junto a su hermano, Alfredo, integraron un grupo denominado Mi País. En su calidad de parlamentario independiente logró ser electo como presidente del Congreso de la República

Twitter Mi País Foto:

En su primer año ocupó el tercer lugar entre la lista de los 10 más diputados que más faltaron a sesiones. 

Antes de terminar esa legislatura hizo oficial su cambio al partido Libertad Democrática Renovada (LÍDER), quien tenía como candidato presidencial a Manuel Baldizón.

Publinews Foto:

Rabbé logró un escaño, para su segunda legislatura. Al finalizar su presidencia se conocieron detalles como el hecho de que Ruth Angélica Az Fuentes, secretaria que tenía asignada, cobró Q147 mil, en un año, por trabajo en tiempo extraordinario.

La bancada LÍDER vio como muchos de sus integrantes, reelectos, salían en busca de otros aires. Algunos ahora son parte del bloque oficialista FCN-Nación.

El último día en que la ley permitía el cambio de bloque legislativo Luis Rabbé hizo su movimiento. Ahora no optó por ser independiente sino por sumarse a Alianza Ciudadana.

El cambio no lo dejó pasar su sucesor en la presidencia del Congreso, Mario Taracena, quien lo dejó en evidencia en su cuenta de Twitter.

Congreso de la República Foto:

Rabbé ya no podrá cambiarse de bancada, no por voluntad propia, sino porque la ley ahora no se lo permite.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos