Guatemala

Exdiputado propone esto para evitar escándalos como el de Juan Manuel Giordano

Reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos en cuanto al voto nominal, no reelección y financiamiento son necesarias para que no ocurran más hechos como el protagonizado por el parlamentario de FCN-Nación, Juan Manuel Giordano, dijo el exdiputado y excandidato presidencial, Aníbal García.

El exlegislador participó junto al también exdiputado, Luis Fernando Pérez, en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas.

Publinews Foto:

Recomendados

Pérez dijo que Giordano no representa al Congreso y agregó que es “la piñata del momento”. Indicó que lo importante es que el resto de diputados “pongan las barbas en remojo y cambien de actitud”.

En cuanto al voto de censura emitido por la Junta Directiva del Congreso y por la sugerencia a que renuncie, hecha por el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda, García opinó que hay diputados que no tienen solvencia para hacer señalamientos.

“Eso es cuando el burro habla de orejas” agregó Pérez.

Barreda dijo en su defensa que el trabajo que hacen en cambiar las leyes les permite referirse al tema, además, consideró que la solicitud que hizo responde al “clamor popular”.

Publinews Foto:

El diputado de la UNE propuso que pueda revocarse el mandato, tanto de los diputados y del Presidente de la República, por medio de voto.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos