Guatemala

Bantrab responde tras allanamientos del MP en sus oficinas

Esta mañana, la Unidad de Extinción de Dominio allanó las oficinas centrales de Bantrab, en zona 9, confirmó vocero del Ministerio Público.

Ante tal situación, el Banco de Los Trabajadores informó por medio de un comunicado el motivo de dicha medida.

“Fiscales del MP se presentaron la mañana de este 8 de abril con una orden de juez para inspeccionar y requerir información del cliente DHK FINANCE INC y la inmovilización de cuentas bancarias relacionadas con el accionista”, informa.

Recomendados

Según el documento, la orden judicial abarca el secuestro del expediente DHK en el que consta la operación del cliente y la cual fue autorizada por la Superintendencia de Bancos.

Bantrab informa que facilitó los documentos a las autoridades. “Aunamos esfuerzos para apoyar a las autoridades (MP) en cualquier caso que nos solicite dentro del marco de la Ley de Bancos y Grupos Financieros vigente”.

Además, señala que sus operaciones continúan con total normalidad.

Por su parte, el Ministerio Público informó que se realizó la medida cautelar de embargo, secuestro y suspensión de los Derechos de Propiedad de acciones preferentes del inversionista extranjero de nombre Hidalgo Rafael Socorro Urdaneta, representante legal de DHK Finance INC Panamá.

Asimismo, el ente investigador informó que se secuestró documentación que la fiscalía considera importante para la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos