Guatemala

Maestros siguen en la capital y esperan que diputados atiendan su demanda

Los cientos de integrantes del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de Guatemala y la Asamblea Nacional del Magisterio, que marcharon el miércoles en la capital, amanecieron este jueves en la Plaza de la Constitución.

La Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Guatemala informó que no había paso al tránsito a inmediaciones de la plaza, por la presencia de los manifestantes y de los buses y microbuses en que se transportan.

Amílcar Montejo Foto:

Recomendados

La mayoría de educadores pasaron la noche al intemperie, aunque algunos llevaron carpas. Esperan que los diputados del Congreso de la República atiendan su demanda de modificar la fuente de financiamiento de un aumento de Q500 a la pensión mensual de jubilados.

Oliver de Ros Foto:

El Decreto 11-2016 ha sido el de la discordia. Los maestros dejaron claro que no están en contra del aumento a los jubilados, pero rechazan que el dinero tenga que salir del incremento en un descuento que se haría a sus salarios.

El líder magisterial, Joviel Acevedo, entregó una propuesta a los jefes de bloque del Congreso en la que se modifica los porcentajes para diferentes salarios base ordinario, pasos de sueldos o complementos, derechos escalafonario y bonificación de emergencia.

Joel Maldonado Foto:

Los maestros esperarán que los diputados, en la sesión de este jueves, atiendan su petición. Han advertido que las medidas de hecho continuarán si no obtienen una respuesta favorable.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos