Guatemala

Justicia de Guatemala condena a los acusados de asesinar a Facundo Cabral

El Tribunal de Mayor Riesgo A, presidio por la jueza Yasmin Barrios emitió condenas de 50 y 53 años de prisión contra los cinco hombres acusados de haber asesinado al cantautor argentino, Facundo Cabral, hecho donde resultó herido el empresario y supuesto narcotraficante, Henry Fariñas.

PUBLICIDAD

Los sentenciados son Alejandro Jiménez González, alias “El Palidejo”, Elgin Enrique Vargas Hernández, Wilfred Allan Stokes Arnold, Juan Hernández Sánchez y Audelino García Lima.

Kenneth Monzón Foto:

Recomendados

El Tribunal los absolvió del delito de asociación ilícita, pero los condenó a cada uno a 30 años por asesinato, más otros 20 por asesinato en grado de tentativa.

Contra Vargas Hernández y Wilfred Allan Stokes Arnold se sumaron otros tres años de prisión por el delito de encubrimiento propio.
 

Cabral fue asesinado el 9 de julio de 2011 cuando se dirigía de un hotel de la zona 11 capitalina hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora.

El día del crimen el cantautor argentino era llevado en automóvil por Fariñas.

La acusación del Ministerio Público (MP) da cuenta que “El Palidejo” planificó el asesinato de Fariñas, que está preso por narcotráfico en Nicaragua, por la negociación fallida de un club nocturno.

AFP Foto:

En el debate oral y público la Fiscalía fundamentó parte de la acusación en el testimonio de un testigo protegido.
 

Tags


Lo Último