Guatemala

Directora del PMA evalúa la situación alimentaria en Guatemala

La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Ertharin Cousin, realiza una visita en Guatemala para conocer y evaluar los programas de asistencia alimentaria que se ejecuta en el país centroamericano.

Cousin se entrevistó con el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, en la Cancillería, en donde se analizó el fortalecimiento de las capacidades locales, así como las operaciones relacionadas con la situación de emergencia por el tema de la sequía que ha afectado al país durante los últimos años, de acuerdo con la “Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN)”.

Recomendados

Durante el encuentro, el canciller resaltó que la lucha contra la desnutrición forma parte de uno de los ejes centrales de la administración del presidente Jimmy Morales, que asumió el pasado 14 de enero para cuatro años, período en el que tiene como objetivo reducir en 10 por ciento esa enfermedad en menores de 5 años.

Morales agradeció a la diplomática por su visita a Guatemala, “lo cual demuestra el interés del Programa Mundial de Alimentos de seguir fortaleciendo los lazos de cooperación y amistad con el país”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos