Guatemala

Según Morales, en 70 días de Gobierno, sus funcionarios han sido citados en 271 ocasiones

Durante la reunión de gabinete que se lleva a cabo este lunes en la Casa Presidencial, el presidente Jimmy Morales evaluó la cantidad de veces que sus ministros han sido citados por el Congreso.

“Van 271 citaciones para los ministros y viceministros en 70 días de administración, teniendo el mayor número de llamadas (66) el ministro de Salud, Alfonso Cabrera”, expuso Morales.

Recomendados

Emisoras Unidas Foto:

“Son cinco o seis personas más el ministro las que acuden a estas reuniones.  Es impresionante, así no se puede avanzar en los temas”, agregó el titular de la cartera de Finanzas, Julio Héctor Estrada.

Hace unos días, Morales aseguró que, en relación con la decisión de Mario Taracena, titular del Legislativo, de pedirles a los jefes de bancadas defender las reformas aprobadas en el Decreto 13-2016, con las que se logró obligar a los ministros a asistir a las reuniones con los diputados y que Morales vetó aseguró que “es bueno que no esté de acuerdo conmigo en todo”.

“Veté las reformas al Código Procesal Penal y a la Ley de Antejuicio, porque creemos que es un coacción y una interferencia de labores. Lo que le pedimos al Congreso es que nos dejen trabajar así como nosotros los dejamos hacer su labor. No se debe criminalizar a una persona por no acudir a las citaciones. Están interfiriendo con el trabajo del Ejecutivo”, expuso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos