Guatemala

Maestros rechazan aumento en descuento de su sueldo para pensión de jubilados

Docentes de la Coordinadora de Magisterio en Resistencia realizaron una protesta que se inició en la Plaza de la Constitución, sin hacer bloqueos, para exigir que sea derogado el Decreto 11-2016 por medio del cual se aprobó un aumento de Q500 para los jubilados del Estado.

El problema, indicaron los maestros, es que ese aumento será financiado con sus sueldos, ya que el decreto contempla aumentar un dos por ciento al descuento que se hace de sus salarios y que servirá para pagar los Q500.

Amílcar Montejo Foto:

Recomendados

Carlos Winaq, dirigente magisterial, dejó claro que el problema no es el beneficio para las Clases Pasivas Civiles del Estado sino que el descuento.

En su marcha los maestros llegaron a la Corte de Constitucionalidad, de donde esperan un fallo a favor de su petición. Asimismo, se concentraron frente al Congreso de la República para ser recibidos por diputados en busca de un compromiso para derogar el decreto.

Emisoras Unidas Foto:

Los representantes de la Coordinadora de Magisterio en Resistencia advirtieron de protestas en todo el país si no reciben una respuesta favorable.
 

Emisoras Unidas Foto:

Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos