Guatemala

Conoce al nuevo Presidente del Cacif

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) cambiará hoy a su máxima autoridad, por lo que la presidencia será ocupada para el periodo 2016-2017 por José González Campo, que representa al sector de la construcción. Jorge Briz deja el cargo.

Pero, ¿quién es José González?

Preparación académica

Recomendados

Se graduó como bachiller en Ciencias y Letras del Centro Escolar El Roble. El representante de la Cámara Guatemalteca de la Construcción se graduó de la Universidad Rafael Landívar como ingeniero químico industrial. Posee una maestría en administración de empresas por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ocupación profesional

Además de ser integrante de la junta directiva de la Cámara Guatemalteca de la Construcción formó parte de la Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción.

Experiencia laboral

Ha trabajado en la división industrial del Grupo PreCon dedicada a la lubricación industrial que opera en Centroamérica y México. Ocupa la dirección ejecutiva desde 1997 de PreCon. Integra la comisión laboral del Cacif desde hace dos años por lo que forma parte del directorio.

¿Cómo califica el trabajo del gobierno?

Las nuevas autoridades llegaron con un enorme reto derivado de los casos de corrupción que se conocieron el año pasado, por lo que las entidades gubernamentales deben trabajar por los cambios que está pidiendo la población sobre transparencia”.

¿Está de acuerdo con un nuevo pacto fiscal?

Los funcionarios deben tener claras las prioridades, por lo que se debe iniciar por fortalecer a la Superintendencia de Administración Tributaria para lograr recupera r la confianza entre los contribuyentes”.

¿Apoya las reformas electorales?

Es necesario que se aprueben los cambios a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, pero estos deben cumplir con las demandas de la población, donde se mejore la elección de servidores públicos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos