Guatemala

Capturan a profesor del Liceo Javier por muerte de alumno

Gustavo Adolfo Asencio Mejicanos, entrenador deportivo del Liceo Javier, fue capturado en dicho establecimiento educativo, ubicado en la zona 12 de Villa Nueva, como parte de la investigación de la muerte del alumno Edward Alexander Aldana Fuentes, de 13 años de edad.

PUBLICIDAD

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la orden de captura contra el entrenador de 46 años de edad es por el delito de homicidio culposo.

El alumno fue encontrado sin vida en la piscina de dicho colegio. Aunque se informó que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión, no se reveló una hipótesis de cómo ocurrió el hecho.

Recomendados

La muerte del estudiante conmovió a sus compañeros, así como a toda la comunidad estudiantil del Liceo Javier.

PNC Foto:

En uno de los comunicados, las autoridades del establecimiento público informaron que el día del suceso el maestro titular de natación, William Moisés Fuentes López, no asistió por motivos e salud.

Eso dejó a Asencio Mejicanos a cargo de los alumnos. De él, el colegio informó que es profesor de Educación Física y Psicólogo, entrenador de wáter polo, exseleccionado nacional y con 22 años de laborar en el Liceo Javier.

Las autoridades del colegio indicaron que la clase se llevó a cabo con normalidad. Al finalizar “el profesor hizo la respectiva revisión en los vestidores y áreas generales, apagó las luces y cerró las puertas de la piscina”, se indicó.
 

Tags


Lo Último