Guatemala

Realizan allanamientos en San José Pinula relacionados a bombazo en bus

Este sábado 2 de abril las autoridades llevaron a cabo el Plan Cóndor, con el cual se realizaron 9 allanamientos relacionados al caso del bombazo a un bus extraurbano de la ruta Reina Union del Paraíso, y que ocurrió el 6 de marzo de 2016, en la 3a. calle y 6a. avenida zona 4, San José Pinula.

El Departamento de Investigación de Delitos Contra La Vida de la Policía Nacional Civil (PNC), procedió a rodear un inmueble ubicado en la 3a. avenida y 8-36 en San José Pinula, donde en su interior se encontraron a 5 pandilleros vinculados al bombazo antes mencionado.

Los capturados son:

Recomendados

  1. Julio Cesar López Flores de 22 años
  2. Darwin Alexader Paredes Terrón de 17 años
  3. Kevin Estuardo Mayen Colindres de 17 años,
  4. Nelsy Yuvitza Paredes Terrón de 19 años
  5. Jaquelyn Beatriz Estrada Sasvin de 17 años.

Estos son supuestos integrantes de la clica Vatos Locos de la pandilla del Barrio 18, quienes también registran orden de aprehensión por los delitos de Asesinato, Asesinato en Grado de Tentativa, Asociaciones Ilícitas y Extorsión.

Para capturar a los responsables de la colocación y activación del artefacto explosivo en el interior de un bus extraurbano en San José Pinula, el Ministerio de Gobernación y Ministerio Público, realizó 9 allanamientos en diferentes puntos.

El hecho ocurrió el 6 de marzo de 2016, en la 3 calle y 6 avenida de la zona 4, de San José Pinula y según las investigaciones los autores forman parte de una clica del barrio 18, que se dedica a extorsionar a transportistas y comerciantes.

En los operativos participaron 20 auto patrullas, 50 investigadores de la Policía Nacional Civil y 100 agentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos