Guatemala

Tras nuevo golpe contra las extorsiones, estos son los rostros de los capturados

Capturados 1.  Joseph Eduardo Pérez Arriaza alias Yosi (cabecilla de la estructura) 2.  José Medardo Méndez alias Medar 3.  Marcelo Antonio Cano Lorenzo alias Tonachas 4.  Esvin David Ortiz Ortega 5.  Un menor de 17 años 

Tras una exhaustiva investigación por casos de extorsiones y conspiración para asesinato, fiscales de Delitos contra la Vida y agentes de la Policía Nacional Civil realizaron 18 allanamientos en colonias de San Pedro Ayampuc, para desarticular una peligrosa estructura criminal.

Dicho grupo está conformado por al menos seis personas y son señalados de realizar cobros ilegales a comercios de ese sector y a pilotos de camiones repartidores de diversas empresas. 

Recomendados

La Fiscalía determinó que los integrantes de esta banda cobraban entre 150 a 700 quetzales cada semana a sus víctimas; por lo que se calcula que cobraron de manera ilícita Q216 mil 100 al año.

El grupo es sindicado de la muerte de una menor en ese municipio y de conspirar para asesinar a tres personas, hechos que lograron ser evitados por dicha investigación. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos